fbpx
florida mijas beach planes 1

6 planes perfectos para hacer cuando estés en Mijas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El sur y Andalucía en general, y la Costa del Sol en particular, te ofrece una fuente inagotable de posibilidades para que disfrutes al máximo durante el tiempo que pases aquí. Pero hoy nos vamos a centrar aún más y te vamos a mostrar 6 planes perfectos para hacer cuando estés en Mijas. Opciones de ocio, gastronomía, diversión y relax que harán que te enamores (más) de este rincón de España.

Seguramente ya sepas (y si no, aquí estamos nosotros para contártelo) que Mijas está compuesto por 3 núcleos urbanos: Mijas Pueblo, que constituye el centro histórico del municipio y está situado en la ladera de la montaña de la sierra de Mijas más cercana a la costa; Las Lagunas, en la zona llamada Mijas Costa, situada a continuación de la localidad de Fuengirola; y La Cala de Mijas, que es el centro urbano más costero de los 3 (y en donde se encuentra Florida Mijas Beach).

Dicho esto, toma nota de los 6 planes que te proponemos para que pases unos días fantásticos sin salir de esta maravillosa localidad.

1.- Date una vuelta en burro por Mijas Pueblo

Uno de los principales y más famosos atractivos turísticos de Mijas son los paseos en burro por el pueblo. Como te hemos indicado antes, Mijas Pueblo está en plena ladera de una montaña, por lo que podrás imaginarte las empinadas cuestas que te vas a encontrar… prepara tus piernas y suaviza un poco el esfuerzo tomando un burro taxi.

Además, para aprovechar la visita, tienes un par de museos muy interesantes para visitar: el Museo de Miniaturas de Mijas y el Museo Histórico Etnológico de Mijas. Varias ermitas, su plaza de toros (del año 1900) o el centro histórico son varios puntos para no perderte cuando subas al pueblo.

2.- Pasa un día en el mar practicando snorkel

Normalmente la utilidad de un faro es guiar el tráfico aéreo marítimo. Los 25 metros de altura del faro de Calaburras, en Mijas Costa, se pueden divisar desde varios kilómetros de distancia. Pero en esta ocasión, a nosotros nos va a servir como referencia para pasar un día practicando buceo.

Solo necesitas unas buenas gafas, el snorkel (que, por si no lo sabes, es el tubo por el que respiras cuando buceas) y buena actitud para practicar uno de los mejores planes en Mijas. ¡Bueno, quizá unas aletas tampoco te vengan mal! En Decathlon te puedes equipar por un presupuesto muy económico.

La zona del faro de Calaburras tiene varias playitas y zonas rocosas donde podrás disfrutar de un agua especialmente cristalina y de la fauna y flora de sus fondos marinos. Mantente atento para divisar las distintas especies de peces, erizos y estrellas de mar, pulpos…

3.- Un día de parque acuático en Mijas Costa

SENDA LITORAL MIJAS

Mucha atención porque Aquamijas es un planazo. Antes de nada, te ponemos sobre aviso de que para entrar deberás de cumplir todas las medidas de higiene y seguridad. ¿Todo ok? Pues, ¡adelante!

Se trata de un parque acuático situado en Mijas Costa, justo al lado de la salida 208 B de la A7. Cuenta con 12 atracciones, algunas más lights, para todos los públicos, y otras para los más valientes, como el Kamikaze.

Además, para que te sientas como en casa, tiene servicio de seguridad, socorrista y personal médico, servicio de guardarropa, cajas de seguridad y salón recreativo. Desde el centro de Fuengirola hay un servicio lanzadera de autobús que te lleva hasta el parque.

¡Muy recomendable!

4.- Disfruta del mejor ocio y gastronomía de Mijas en Florida Beach

La familia Florida llega a Mijas para ofrecerte el mejor ocio y gastronomía al estilo Florida. Tras el éxito de los complejos de Madrid (Florida Retiro) y Valencia (Palau Alameda), esta vez en forma de Beach Club. Te ofrecemos más de 3000 metros cuadrados para que desconectes por completo y solo te dediques a relajarte y disfrutar: mar, playa, sol, piscina, cocktails, música y dos restaurantes, a tu elección.

Origen, situado en la parte baja del complejo y junto a la piscina, es nuestra apuesta de restauración más informal. La carta, elaborada por nuestro director gastronómico, Iván Cerdeño (ganador de una Estrella Michelin), te ofrece variedad de exquisitos bocados para tus reuniones más desenfadadas. Sandwiches, hamburguesas, los mejores ibéricos, frituras y pescados típicos de la zona e incluso sushi son varias de las opciones. Por cierto, ¿has probado ya la mejor croqueta del mundo?

Junto a Origen se ubica la piscina, a los pies de la preciosa Cala de Mijas y el mar. Puedes reservar tu hamaca en la zona de playa o piscina y pasar un día al sol. Relajado. Con tu gente. Nosotros nos ocupamos del resto.

En la parte más alta de Florida Mijas Beach se ubica nuestro restaurante más elegante y formal, Palmira. Una gran experiencia gastronómica, gracias a la increíble carta propuesta por el chef Cerdeño, y también sensorial, gracias a los maravillosos espacios en los que se asienta. Lo mejor de la huerta, pescados, carnes y… ¡ay, esos arroces! harán que quieras volver muy pronto.

Parte indoor, en un extenso salón cubierto y plagado de formas circulares, y parte outdoor, en una amplia terraza con la Cala de Mijas a tus pies. ¡Y el faro de Calaburras al fondo, por cierto!

Si lo que quieres es pasar un día completo con el mejor ocio y gastronomía, el mejor de los planes en Mijas está en Florida Beach.

5.- Date un agradable paseo o haz ejercicio por la senda litoral

El proyecto final de la diputación de Málaga es que la senda litoral una 200 km de paseo por toda la costa malagueña. Ahora mismo, en nuestra localidad la senda litoral tiene un recorrido de unos 8 kilómetros, por lo que es uno de los mejores planes en Mijas.

Consistente en una pasarela para peatones y bicicletas (aunque éstas últimas tienen prohibida la circulación desde el 15 de junio al 15 de septiembre), la vía alterna trechos de cemento con otros de madera, como el que tenemos justo delante de Florida Beach. Tiene constantes entradas a las playas, urbanizaciones, miradores, dunas… en definitiva, es un camino muy bonito de recorrer mientras paseas o practicas un poco de running.

6.- Aprende o perfecciona tu golf en Mijas

Si hay un deporte rey en la Costa del Sol en general y en Mijas en particular, ese es el golf. Solo en Mijas tienes a tu disposición 9 clubes de golf para que, da igual si eres principiante o experto, puedas aprender o perfeccionar tu juego. Todos los clubes se encuentran a muy pocos minutos en coche de Florida Mijas Beach, por lo que te esperamos para jugar el Hoyo 19 alrededor de una mesa o tomando un cocktail.

Hay mucha variedad de campos, de 9 hoyos y de 18, por el terreno sobre el que se encuentran y por su dificultad. En una entrada anterior te contamos más sobre ellos. Puedes echarle una ojeada aquí. La escuela Black Iron Golf Academy es una de las escuelas que pueden ayudarte a mejorar tu golf. ¡Unirás, deporte, salud, sol y naturaleza en un mismo plan!

Ahora solo falta que te pongas en marcha y vayas tachando planes en Mijas de todos los que te hemos propuesto. ¿Comenzamos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn