fbpx
COSTA DEL SOL PLAYA

5 planes originales para disfrutar a tope de la Costa del Sol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No es ningún secreto que la Costa del Sol es una fuente inagotable de oportunidades, de lugares para no perderse y planes originales que tienen que ser vividos y disfrutados, sí o sí, cuando tengas la oportunidad de venir. La oferta de ocio, cultura, deporte y restauración es demasiado extensa como para que quepa en una sola entrada de este humilde blog.

Pero no queremos dejar de proponerte algunos de los mejores planes para que tu experiencia en esta tierra sea inolvidable. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. ¡Atención!

 

1.- Una experiencia llena de belleza y adrenalina en el Caminito del Rey

planes originales costa del sol

Cuando en 2015 se terminó de reparar y se inauguró de nuevo el Caminito del Rey (el Rey Alfonso XIII lo había inaugurado por primera vez en 1921), la provincia de Málaga recuperó uno de sus enclaves más representativos por su belleza, su historia y la gran carga de adrenalina que conlleva realizar este paseo.

Ubicado en el corazón de la provincia, se trata de una pasarela peatonal colgante y adosada a la piedra, hecha de madera, de casi 4 kilómetros de longitud, que recorre los cañones del Desfiladero de los Gaitanes. En algunos puntos se superan los 100 metros de altura sobre el río, lo que convierte esta experiencia en algo digno de ser vivido.

Puedes desplazarte en transporte público desde varias lanzaderas, tanto en autobús como en tren. Existen también servicios de transporte privado. Puedes reservar tu visita todos los días excepto los lunes. Y, ¡ojo! que el horario de invierno varía respecto al de verano. Sin duda, éste es uno de los planes más originales a realizar en la Costa del Sol. ¡Revisa tu agenda y búscale un hueco!

 

2.- Pasa un día de playa, música y la mejor gastronomía en Florida Mijas Beach

Si te decimos playa, piscina, música y gastronomía superior, en familia o con amigos, todo en una misma ubicación, sabrás que nos estamos refiriendo a Florida Mijas Beach. Un «hermano» más de la familia Florida (tras el mítico Florida Retiro en Madrid y Palau Alameda en Valencia). Porque dentro de los mejores planes originales no podíamos faltar para ofrecerte la mejor mezcla de ocio y gastronomía de la Costa del Sol. Y todo, con el sello Florida.

La preciosa Cala de Mijas y el mar a nuestros pies, 330 días de sol al año y 3000 metros cuadrados divididos en varios espacios.

En la zona Beach te damos la oportunidad de pasar un fantástico día sol y mar. 30 hamacas junto al agua de la Cala de Mijas y nuestro servicio de camarero a tu disposición desde las 11 de la mañana.

BEACH ATARDECER
Zona de playa y piscina

Palmira, en la planta superior, es nuestra joya de la corona gastronómica. Con el chef Iván Cerdeño a los mandos, te aseguramos una experiencia sorprendente. Un Estrella Michelin que pone a tu disposición los mejor de la huerta, carnes, pescados y arroces que no te dejarán indiferente. Todo ello a degustar entre el amplio salón indoor o la terraza mirador outdoor, ¡la decisión es tuya!

El planta inferior se encuentra Origen Pool, un espacio 360º que mezcla la zona de piscina con una de restaurante, más informal, aunque con platos y bocados igual de exquisitos que Palmira. Podrás pasar un fantástico día de piscina reservando tu hamaca individual, doble o tu cama especial para 8 personas.

Palmira

Además, de jueves a domingo, cuando cae la tarde, te ofrecemos la mejor música en directo: versiones por rumbas, pop español o un DJ set para que acabes el día de la mejor manera. ¡Atento a nuestra web y redes sociales para estar al tanto de las fechas y grupos que nos visitarán!

Y los fines de semana, Lighthouse es tu opción perfecta para pasar las noches de música, luces, espectáculo y copas. Una sala de fiestas hecha a medida que pretende ser tu meeting point de las noches de la Costa del Sol. Visitar Florida Mijas Beach es uno de los planes originales que no pueden faltar en tu lista.

 

3.- Visita el Festival Starlite, una cita anual con la música

Un año más, se celebra en la parte más interior de Marbella el Festival de música Starlite. Días de concierto con algunas de las más famosas figuras de la música como David Bisbal, Aitana, Morat, Pablo López, Diego el Cigala, Taburete o Marta Sánchez, que desde 2012 nos ofrece este festival. ¿Cuál es tu día favorito?

A la cantera de Nagüeles, en donde se sitúa, podrás llegar en vehículo propio, taxi o VTC o en línea de autobús que parte desde Marbella.

 

4.- Pasa una tarde cultural visitando el Museo Picasso y el centro de Málaga

Que Málaga es una de las ciudades de mayor riqueza cultural del país no hay ninguna duda. Por eso, uno de los planes originales que te proponemos, porque no todo va a ser playa y sol, es visitar dos de los más ricos e interesantes museos que hay en el mundo hoy en día.

Nuestro malagueño más universal de la historia, el pintor Pablo Picasso dejó una extensa e inigualable herencia pictórica que puede ser disfrutada en el Museo Picasso, ubicado en el Palacio de Buenavista, en pleno centro de Málaga.

Los meses de julio y agosto está abierto todos los días de 11am a 7pm. La entrada cuesta 9€ aunque existen tarifas reducidas para algunos colectivos, como mayores de 65 años y estudiantes menores de 26 años. Incluso la entrada es gratuita para personas con discapacidad o en paro laboral. Y los domingos, durante las dos últimas horas de apertura, la entrada es libre para todo el mundo.

Un día perfecto para que aproveches y te empapes de todo el centro de Málaga, una ciudad preciosa como pocas, con la calle Marqués de Larios como columna vertebral.

 

5.- Vive un partido de baloncesto en directo del Unicaja de Málaga

Si estás en la Costa del Sol durante la temporada de baloncesto, puedes vivir uno de los mejores espectáculos de baloncesto que se pueden ver en Europa. El Unicaja de Málaga, uno de los mejores equipos del continente, participa en la Liga Endesa y en competición europea. Disputa sus partidos como local en el Pabellón Martín Carpena. Málaga es una de las ciudades con más tradición de baloncesto de España.

planes originales costa del sol

Y si vienes en verano, quizá tengas la suerte de poder acudir a alguno de los partidos que frecuentemente disputa en esta ciudad la selección española de baloncesto, ¡una de las mejores del mundo! Un plan original para pasar una tarde noche de campeonato.

Esperamos que nuestras cinco propuestas te hayan gustado y, sobre todo, te pongas en marcha para cumplirlas todas. ¡Esperamos tus comentarios!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn